Por - - 3 Comentarios

Un llamado a tener paciencia, es lo que está solicitando el municipio vallenarino, frente al inicio del proyecto de mejoramiento de las veredas en pleno centro de la ciudad, el cual comenzará este martes 18 y tiene una duración de 9 meses.

“Este proyecto se trata de un mejoramiento de veredas que comprende una magnitud bastante mayor de las calles del centro de Vallenar. En una primera instancia comenzaremos con la calle Aconcagua desde Ramírez hasta Prat”, comentó  Bernardo López, ingeniero civil de la empresa constructora ADG.

Un proyecto que por muchos años ha estado esperando la comunidad vallenarina, quienes a diario transitan por las principales calles de la ciudad y por lo mismo, en diferentes oportunidades, han mencionado la necesidad del mejoramiento de las veredas, sobre todo porque adultos mayores y personas con discapacidad, han sufrido  grandes caídas en las calles que están en mal estado.

“Junto a la empresa que realizará la intervención, estamos solicitando paciencia a las personas, sobre todo a los automovilistas que están acostumbrados a estacionar sus vehículos en las zonas que se van a intervenir”, comentó Jorge Torres, director de tránsito de Vallenar.

Cabe destacar que el proyecto se ejecutará en 9 meses y se dividirá en cuatro cuadrantes, la primera será entre las calles Aconcagua hasta Brasil, entre Serrano y Ramírez. Luego se continuará con las otras calles hasta llegar hasta calle Talca, que será donde finalizará el proyecto.

Se comunica a los automovilistas que estacionan sus autos en calle Aconcagua entre Ramírez y Prat, no podrán hacerlo desde este martes 18, pero sólo no podrán estacionar, ya que la calle sí estará abierta para el tránsito vehicular. Los trabajos de mejoramiento comenzarán alrededor de las 8 de la mañana y finalizarán a eso de las 18 horas, todos los días.

El proyecto tiene una inversión que superará los 1300 millones de pesos y estará a cargo de la empresa ADG.