Por - - 0 Comentarios

En Vallenar se llevó a cabo lanzamiento de programa para el año 2017.

El fomento de la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus sueños, ideas y proyectos es  uno de los principales objetivos que plantea el Fondo Nacional del Adulto Mayor, cuyo lanzamiento oficial para el presente año se realizó, en la presente semana. En la ocasión se dio el vamos al programa que contempla proyectos autogestinados en convenio con las gobernaciones provinciales.

La actividad que estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia  de Huasco, Alexandra Núñez, junto a la directora regional del SENAMA, Verónica Peña, se llevó a efecto en el centro comunitario de Vallenar, con la participación de los dirigentes  de la Unión Comunal y representantes de las distintas agrupaciones que conforman la entidad en la capital de la provincia del Huasco.

En la ocasión se destacó que son más de 138  millones de pesos, los que se han destinados para llevar a cabo las distintas propuestas de los clubes de adulto mayor de la comuna.

Cabe destacar que en  el 2016, este fondo permitió  en la provincia del Huasco, el financiamiento de proyectos por un monto del orden de los 47 millones de pesos, en iniciativas relacionadas con actividades productivas, equipamiento y su gran tendencia han sido los viajes en el territorio nacional y en el extranjero.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en la Coordinación Regional de SENAMA o en la Gobernación Provincial de Huasco. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl.