Por - - 0 Comentarios

Más de 3 mil personas participaron en la Noche Colombiana

El anfiteatro del paseo ribereño fue el escenario elegido por el municipio de Vallenar para celebrar junto a la comunidad la noche de Colombia, evento de integración que por segundo año consecutivo reúne a la colonia colombiana residente en la provincia del Huasco y particularmente en la comuna de Vallenar.

La cultura, gastronomía con comidas y platos típica, peluquería, manicure, la danza y la música, fueron parte de la muestra que la delegación caribeña puso a disposición de las más de 3 mil personas que desde temprano llegaron al paseo ribereño, para participar de la jornada que tuvo la presentación de números artísticos y concursos para los asistentes.

A la actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos junto a los concejales, Patricio Neira Brizuela y Luis Valderrama Maltés, se enmarca dentro del extenso y variado programa de actividades veraniegas que el municipio tiene preparado para lo que resta de la temporada estival.

Félix Salazar residente colombiano en la comuna de Vallenar que además es propietario del restaurante, “Los Costeños” se mostro muy contento y agradecido de la autoridad por brindar a la colonia caribeña un espacio para mostrar sus tradiciones y costumbres.

“Afortunadamente contamos con una comunidad que nos ha aceptado a nosotros como colombianos y les agradecemos profundamente que nos hayan aceptado ser de otro país para nosotros vivir aquí, para nosotros ha sido lo máximo agradecidos con la gente vallenarina, que acepta nuestras comidas, acepta nuestra cultura, acepta nuestros bailes, acepta todo lo que nosotros venimos a aportarles a los chilenos”.   

Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, se mostro muy contento con la actividad y con la gran cantidad de personas que llegaron a participar de la noche colombiana.

“Una actividad muy exitosa, acá en el paseo ribereño y ver la alegría de todo un pueblo colombiano, el ambiente que existe acá tanta gente colombiana y esto es acercar la cultura, el arte, la música, con su tierra, con su pueblo, así que muy contento con la cantidad de gente, más de 3 mil personas, bailando, cantando y nosotros muy contentos porque hemos cumplido una noche más con nuestra gente”.    

Finalmente, la autoridad comunal agradeció a quienes colaboraron con la actividad en especial a las peluquerías colombianas, a la clínica dental, a la clínica del celular que han venido a aportar y a quienes han venido a mostrar sus productos y comidas colombianas.