Por - - 9 Comentarios

El Director del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, doctor Miguel Díaz Gútierrez, se refirió al caso que afecta a un menor de 7 meses con presencia de la cepa W-135.

El doctor señaló que el paciente ingresó el domingo pasado por un cuadro de 2 días de fiebre y vómitos, y que se realizaron los exámenes necesarios por sospecha de un cuadro meníngeo, siendo tratada con antibióticos.

Al paciente se le continúo entregando el tratamiento y se le realizaron nuevos exámenes, enviando muestras al Instituto de Salud Pública, para confirmar diagnóstico. El menor fue trasladado desde la UTI a Pediatría con el tratamiento adecuado, donde ha ido presentando positiva evolución.

Ayer el Instituto de Salud Pública confirmó que se trata de meningitis serogrupo W135, y se inmediato el Hospital Provincial del Huasco entregó el tratamiento adecuado a todos los contactos del menor para evitar más contagios.

Medidas

El director del Establecimiento de Salud, llamó a las familias a inmunizarse, pues esta enfermedad es de rápida evolución, se inicia con fiebre alta sostenida, diarrea y vómitos y en pocas horas se transforma en una infección generalizada y violenta.

La campaña de vacunación contra la infección W-135  se ha enfocado en dos grupos:

– Los niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan dos dosis de la vacuna y que ya recibieron la primera.

– Los lactantes que cumplieron o están cumpliendo 9 meses y que recién se integran al grupo-objetivo. Estos “nuevos” niños deben vacunarse con una primera dosis, y  tres meses después recibir un refuerzo, con su segunda dosis.

 Fuente: Hospital Provincial.