Por - - 0 Comentarios

En una emotiva ceremonia, realizada en dependencias de la Biblioteca Pública Nro 25 “Horacio Canales Guzmán”, 26 alumnos entre dueñas de casa, trabajadores independientes e integrantes del Centro de Reinserción Social se certificaron en el curso de Alfabetización Digital, ejecutado por el programa Biblioredes e impartido por la funcionaria municipal Yasmín Lobos.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Claudio Briceño Mancilla, el coronel director regional de Gendarmería, Víctor Vera Bustos, el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Vallenar, capitán Juan Quezada Espinoza, los concejales Víctor Isla y Norma Torrejón, e invitados especiales.

Al respecto, el coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Claudio Briceño Mancilla, destacó la iniciativa que además, impulsa a la Biblioteca Pública para renacer junto al fomento lector. “Podemos seguir avanzando alfabetizando a personas que nunca habían tenido la oportunidad de conocer un computador, poder hacer su curriculum y poder tener una herramienta que le va a servir en al ámbito laboral, así es que los felicito y a seguir avanzando en esta biblioteca, que tiene muchos años de existencia pero se tiene que abrir a la comunidad y este es el primer paso para poder avanzar a que la alfabetización digital, el fomento lector y trabajar directamente con la comunidad para que realmente está biblioteca sea la biblioteca de la capital provincial”, puntualizó Briceño.

Uno de los beneficiarios del curso, Diego Vásquez, se mostró muy agradecido con las herramientas adquiridas, ya que podrá administrar de mejor forma su emprendimiento de frutas y verduras. “Agradecido porque hice iniciación de actividades, entonces necesitaba aprender un poco y Biblioredes me ha ayudado bastante (…) ahora manejo correo, facturas, para ordenarme bien y llevar un registro. También agradecer a la señorita Yasmín Lobos que es una excelente profesora, bien practica y didáctica con nosotros”, agregó Diego.

 

Al momento de entregar sus palabras, la máxima autoridad comunal recordó lo complejo que puede ser estudiar afuera o especializarse por escasez económica, sin embargo nunca es tarde para aprender, para estudiar, para capacitarse y poder cumplir los sueños. “Tenemos que seguir avanzando, esto no puede parar, tengan la seguridad que nosotros vamos a seguir en este camino de la capacitación, porque todas las personas tienen la oportunidad de ser alguien más en la vida, nosotros no les vamos a cortar las ilusiones, ni truncar su futuro, al contrario vamos a abrirles las puertas, porque este Vallenar se viene con un crecimiento importante”, agregó Tapia.

Para aquellas personas interesadas en realizar el curso de Alfabetización Digital, informamos que ya están abiertas las inscripciones en la Biblioteca Pública Nro 25 “Horacio Canales Guzmán”, ubicada en calle Brasil con Ramírez, en horario de 09:00 a 17:45 horas. Este es un curso para aprender a usar Excel, Power Point, Word, Publisher y Redes Sociales básico y complementado, dirigido para toda la comunidad y sin límite de edad.