Por - - 5 Comentarios

La sala de sesiones del municipio vallenarino, recibió a los 20 alumnos junto a sus padres y apoderados, que pertenecen al programa Residencia Estudiantil La Serena 2014, para que se informaran sobre el beneficio, derechos y obligaciones de este año y además, para que representantes del municipio dieran la bienvenida a los estudiantes que durante este fin de semana parten a la ciudad de las papayas.

“Este fin de semana viajan los chicos a la localidad de La Serena para estudiar y como municipio desde el 2005 estamos trabajando con un programa de Residencia Estudiantil, el cual beneficia a 20 familias de Vallenar. En esta reunión hemos dado la bienvenida a los alumnos nuevos y además, presentar a los antiguos que serán su familia en la residencia”, comentó Humberto Rojas Marín, director de Desarrollo Comunitario -Dideco- de Vallenar.

El objetivo principal del proyecto Residencia Estudiantil, es proporcionar una alternativa de solución al problema de vivienda durante el periodo académico de los estudiantes que ingresan a la educación superior o técnica profesional de Vallenar.

Los alumnos que acceden al beneficio, pertenecen a sectores con un nivel socio económico bajo y por lo mismo, se les entrega una vivienda que cuenta con mantención física, implementación en la cocina, lavandería, living comedor, habitaciones, sala de estudio y todo lo que necesite una vivienda para habitarla.

Según información entregada por el municipio local, la residencia tiene una mantención de 18 millones anuales, donde el 70% es aporte directo del municipio y el otro 30% de las familias beneficiadas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para desearle mucho éxito a todos estos estudiantes, sobre todo, a los que por primera vez ingresan a la educación superior, además pedirles que cuiden la residencia, porque pasará ser parte de su casa y ellos tienen que aprender a valorar y a cuidar el esfuerzo que hace el municipio de Vallenar junto a sus familias”, agregó el director de Dideco.

En la reunión, tanto padres como alumnos, firmaron una carta de compromiso, que tiene como finalidad que cada uno de los beneficiarios se hagan responsable por la beca obtenida, ya que además de cuidar la residencia, los alumnos deben cumplir con un buen rendimiento académico.