Por - - 12 Comentarios

El próximo martes 31 de marzo, prescribirá la Ley 24.742, la cual condona multas e intereses por derecho de aseo en las comunas del país. Quienes aún no han regularizado esta situación, podrán acercarse a la oficina de Inspección y Cobranzas de la Municipalidad de Vallenar y así liberarse de las multas e intereses que los domicilios arrastran desde hace muchos años.
“De acuerdo a la Ley que fue promulgada el 1 de abril del 2014, la cual permite que las personas puedan acogerse a una Ley de condonación de multas e intereses respecto al pago del derecho de aseo, del extracción de la basura. Es importante que las personas se acerquen a la brevedad antes del 31 de marzo, dado que en este mes la ley debiera prescribir”, comentó Hugo Iriarte, encargado de la oficina de Inspección y Cobranzas de la Municipalidad de Vallenar.
La oficina de Inspección y Cobranza se ubica frente a la plaza Ambrosio O´Higgins en calle Plaza N°16, departamento N°12. Recordar a la comunidad que la deuda del derecho de aseo, es una deuda que arrastra el domicilio y no un Rut en particular. Por lo que las personas que han vendido casas o el propietario de otra falleció, son quienes viven actualmente en el domicilio, los que deberán acercarse a regularizar la situación.