Por - - 0 Comentarios

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, lograron la detención de dos menores de edad por Infracción a la Ley de Armas.

Mientras los detectives realizaban diligencias investigativas propias de su especialidad en Avenida Costanera en Vallenar, se percataron que dos menores de edad manipulaban un arma de fuego artesanal, quienes al advertir la presencia policial se alejaron del lugar guardando cada uno una parte del arma entres sus vestimentas. Los detectives dieron alcance a estos menores procediendo a su detención por el delito señalado.

Posteriormente, se procedió a un ingreso y registro voluntario a los inmuebles de los detenidos, no encontrando elementos de interés criminalísticos que agregar el procedimiento.

Por instrucción del fiscal los menores de 14 y 15 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente, que tuvo como resultado las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.