Por - - 0 Comentarios

Detectives de Brigada de Homicidios (BH), de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar y peritos del Laboratorio de Criminalística de Copiapó, luego de un trabajo investigativo exhaustivo logaron la detención de dos de los implicados en el homicidio ocurrido en plena vía pública el día de ayer en la provincia de Huasco, el tercer involucrado y autor material del hecho se presentó esta mañana en la Bicrim Vicuña reconociendo su autoría.

Por solicitud del fiscal Luis Zepeda Rodríguez, los detectives concurrieron hasta el sitio del suceso en el sector Canal Ventana de Vallenar para comenzar la investigación del hallazgo de un cadáver de sexo masculino, estableciendo que se trataba de un homicidio.

Las diversas indagaciones permitieron a los oficiales policiales, en un corto espacio de tiempo, determinar la dinámica de los hechos pudiendo establecer que la víctima sostuvo una discusión con sujetos que se encontraban bebiendo en la vía pública, uno de ellos para ahuyentarlo realiza un disparo al aire con una escopeta hechiza, haciendo caso omiso a la advertencia originándose una riña siendo agredido con golpes de pies y puños y principalmente con la escopeta en el cráneo.

Al respecto el Jefe de la Brigada de Homicidios comisario Henrik Arguedas señaló “El día de ayer por solicitud del fiscal Zepeda de la Fiscalía de Vallenar, la Brigada de Homicidios se constituyó en dicha ciudad, específicamente en la calle Arturo Álvarez donde se realizó el hallazgo de un cadáver que al reconocimiento externo policial presentaba lesiones craneales compatibles con un traumatismo cráneo encefálico, siendo esa la causa de muerte con participación de terceros. Luego del trabajo del sitio del suceso, peritajes, levantamiento de evidencias y pruebas testimoniales se logró obtener la identidad de los involucrados en este hecho quienes fueron individualizados, logrando a través del fiscal Zepeda obtener la orden de detención para estas tres personas. Dos de ellas fueron detenidas esta madrugada con éxito, mientras que el tercer implicado y autor material del hecho, se presentó voluntariamente en la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por lo que se están realizando las coordinaciones pertinentes para materializar su detención y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía”.

La Víctima de iniciales J.M.C de 48 años, llevaba pocos días en libertad cumpliendo una condena de violación, además registra antecedentes por los delitos de Robo, Violación, Homicidio y Quebrantamiento de Condena. En relación a los detenidos de iniciales C.A.D.M., I.R.H.P., M.P.A.F., el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, indicó que éstos pasaron hoy a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de esta comuna, instancia judicial en que se solicitó la ampliación de la detención con la finalidad de reunir otros antecedentes respecto del caso que permitan aclarar el grado de participación de los imputados en el homicidio. Mientras que un tercer imputado fue detenido en la ciudad de Vicuña, quien será trasladado por personal policial para someterlo a la audiencia respectiva. La formalización de cargos por el delito de homicidio se llevará cabo este domingo en horas de la mañana en la capital de la provincia del Huasco.