Por - - 0 Comentarios

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, detuvieron a una mujer y dos hombres de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000 en su art. 4° que sanciona el Tráfico en Pequeñas Cantidades junto a la agravante de cometer el delito en las inmediaciones de centro deportivo, señalado en al Art. 19, letra G.

A raíz de una denuncia por el delito de Microtráfico, que daba cuenta que dos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en Vallenar, detectives del Grupo MT0 comenzaron las investigaciones respectivas facultadas por ley, logrando identificar los domicilios utilizados para cometer el delito además de establecer el hecho denunciado.

El Subprefecto Luis Olea, jefe de la Bicrim Vallenar se refirió al procedimiento: “El día de ayer culminó una investigación que se inició en el mes de abril, al interior de la población Baquedano. Se detuvo a tres personas y se incautó más de medio kilo de cocaína base, armas a fogueo y la munición para la utilización de éstas. Los antecedentes de esta investigación fueron entregados el Ministerio Público”.

Por lo anterior, se coordinó con la Fiscalía de Vallenar el ingreso a los inmuebles investigados, irrumpiendo simultáneamente en ambos domicilios, incautando 11, 35 gramos de Cannabis Procesada y más de 7.500 dosis de Cocaína Base, droga avaluada en $7.595.850 pesos, diversos elementos de dosificación y $243.000 pesos en dinero en efectivo de baja denominación.

Los imputados, mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, que tuvo como resultado la prisión preventiva para los dos hombres detenidos de iniciales M.A.C.R., G.E.C.A. Cabe destacar que los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Graves, Infracción a la Ley 20.000 Violación de Menor de 14 años y Robo.