Por - - 0 Comentarios

El pasado jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar realizaron una serie de actividades junto a escolares de la zona, destinadas a fortalecer el autocuidado y a evitar que sean víctimas de delitos.

El jefe de la Bicrim de la capital provincial de Huasco subprefecto Luis Olea señaló “respecto a este trabajo enfocado en los escolares, realizamos una intervención en la escuela Hermanos Carrera, donde detectives de esta unidad compartieron temáticas de bullying, grooming, sexting y prevención de robos”.

Durante la actividad, los detectives junto a una treintena de alumnos de cuarto, séptimo y octavo básico dialogaron sobre problemas propios que se dan en los colegios, orientando a los menores a una sana convivencia y un mayor cuidado en traslados.

“Además, durante ese mismo día, tuvimos una grata visita de alumnos de enseñanza básica de la localidad de Chañar Blanco, quienes compartieron dentro del cuartel policial la experiencia de ser PDI, además de charlas respecto al autocuidado frente a delitos” agregó el subprefecto Olea.

Las acciones educativas, son parte del trabajo en seguridad y ciudadanía que mantiene la PDI a nivel nacional, buscando fortalecer a la comunidad con el conocimiento respecto a los delitos y como evitarlos, integrando además la red de apoyo a la que pueden recurrir en caso de un ilícito.

“Estas jornadas son generadas a requerimiento de la comunidad y para nosotros es muy grato poder acercarnos a los centros educativos y apoyar la labor de apoderados y profesores” finalizó el jefe de la PDI en Vallenar.