Por - - 0 Comentarios

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar lograron la ubicación de una menor de 16 años de edad, quien registraba en nuestros sistemas institucionales una denuncia por presunta desgracia cursada en la ciudad de San Antonio en la Región de Valparaíso.

Los oficiales tomaron conocimiento, a través de la fiscalía, que una menor de edad se encontraba en un centro asistencial en la ciudad de Vallenar y que había manifestado haber hecho abandono de su hogar en la ciudad de San Antonio, razón por la cual los detectives se trasladaron hasta el centro de salud donde tomaron contacto con la menor estableciendo su identidad y los motivos de la huida desde su domicilio, trasladándola hasta la unidad policial donde confirmaron la existencia de la denuncia por presunta desgracia por parte de su madre.

En un relato de la menor, señaló a los oficiales que había arrancado de su hogar con su pareja, un hombre casado de 50 años, con quien tenía una relación sentimental desde hace dos años y que habían tomado la decisión de terminar con sus vidas, atendiendo a un amor imposible. Por lo que se trasladaron hasta un sitio eriazo donde cometerían el hecho, sin embargo, el sujeto de iniciales S.J.F.G., la convenció de que no se hiciera daño, aprovechando un descuido de la niña, él se quitó la vida a través de una soga colgada en un árbol.

Informados los hechos al Fiscal y al Juez de Familia, se determinó que la menor fuese entregada a sus padres y que funcionarios de esa brigada realizaran las diligencias investigativas, relativas al hallazgo del cadáver.