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Telecomunicaciones, financiero y garantías de productos, son las áreas más reclamadas por los vallenarinos, quienes diariamente llegan hasta las oficinas de la Plataforma Municipal Sernac Atiende, para realizar consultas o colocar sus demandas correspondientes.
Con el objeto de relevar la gestión que se realizó durante el 2013, el director regional (s) del Sernac, Horst Kallens, llegó hasta Vallenar para visitar las oficinas y reunirse con los encargados locales, mencionando que “Vallenar está dentro de las cinco comunas con mayor gestión a nivel nacional, son alrededor de 2800 requerimientos por parte de consumidores, con más del 60% de resultados favorables para quienes realizaron sus reclamos. Estamos muy contentos y hemos venido a reconocer y agradecer al municipio de Vallenar, por su respaldo y apoyo a nuestro organismo, sobre todo, porque han sido reconocidos como una las cinco comunas con mejor gestión de la plataforma a nivel municipal”.
Otro de los servicios que realiza el Sernac en la comuna de Vallenar, es la asesoría jurídica permanente, la cual la realiza una vez al mes, el abogado del Sernac de Atacama, con el fin de atender en una segunda línea a todas aquellas personas que no les fue bien en la mediación o no tuvieron resultados favorables por parte de los proveedores.
“Nosotros atendemos a nuestros consumidores de lunes a jueves desde las 8:45 a 13:45 horas, generalmente tenemos bastante afluencia de púbico que concurre diariamente a nuestras oficinas para hacer los reclamos correspondientes. Recordarles a la gente de Vallenar que estamos llanos para atender y orientar a todos nuestros consumidores”, comentó Nancy Páez, encargada de la Plataforma Municipal Sernac Atiende Vallenar.
Quienes necesiten ir a Sernac de Vallenar, su oficina se encuentra ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación del Huasco, ahí encontrarán la orientación necesaria para hacer efectivo su reclamo o consulta.