Por - - 6 Comentarios

Un diálogo abierto y directo, donde participaron autoridades y comunidad educativa de la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, es lo que se llevó a cabo durante la tarde de este lunes, en dependencias del establecimiento ubicado en la población Rafael Torreblanca, con el fin de abordar la problemática de inseguridad que vive la comunidad escolar y vecinos del sector, luego de una serie de incidentes ocurridos en el sector donde se ubica la unidad educativa.

En la oportunidad, vecinos y alcalde, exigieron a las autoridades de gobierno a que se respete a los vecinos y se les entregue el derecho a vivir tranquilos. “Rescato la reunión de esta tarde, es una reunión que solicité a la gobernación para que estuviera presente también Carabineros y la Policía de Investigaciones, porque yo quería que ellos escucharan la voz de la gente, la voz de las personas que viven con temores todos los días. Creo que fue una reunión positiva y esperamos que se solucionen los problemas lo más rápido posible”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

La máxima autoridad informó a los padres, apoderados y vecinos del sector, que este martes se reunirá en el Ministerio del Interior, con el Subsecretario de Seguridad Pública, con el objeto de que conozcan la realidad de Vallenar y así buscar una pronta solución a la problemática que viven vecinos y comunidad educativa de la comuna.

En la reunión participaron más de 400 padres y apoderados, quienes tuvieron la oportunidad de entregar una a una las preocupaciones que tienen a diario y de paso exigir al Estado, seguridad y bienestar para la comunidad vallenarina.

“No puede ser que hace 4 o 5 años atrás tuviéramos 120 Carabineros y hoy sólo contemos con 60, qué pasó con la gestión de la gobernadora Berta Torres, que tiene desde el año pasado más de 3 vehículos policiales en mal estado y eso impide que se realice una buena gestión en seguridad pública, aquí hay una situación grave y lo bueno que la policía pudo escuchar la voz de la gente y conocer los temores que tienen”, agregó el alcalde.