Por - - 65 Comentarios

Con gran éxito, hace algunos días atrás, se dio el vamos a la campaña “Recicla la Marraqueta”, iniciativa educativa y medioambiental liderada por el Consejero Regional (CORE) Juan Rubén Santana y la Juventud Socialista de Vallenar, que busca promover el uso de las bolsas ecológicas en la comuna.

En la oportunidad, los jóvenes entregaron más de 250 bolsas ecológicas, las que fueron repartidas con la condición de devolver las bolsas de plástico que portaban los transeúntes vallenarinos. La idea de la campaña es generar hábitos culturales en la población local, con tal de ir disminuyendo la utilización de bolsas de plásticos, las cuales generan severos problemas al medioambiente.

El CORE Juan Rubén Santana señaló que “es muy importante que los jóvenes impulsemos transformaciones en nuestras prácticas cotidianas. El uso de las bolsas ecológicas es una de ellas, ya que con un acto tan sencillo, contribuimos en mejorar el medioambiente de Vallenar”.

Cabe destacar que las bolsas de plástico demoran 150 años en degradarse, y junto con contaminar los suelos y las vías fluviales, producen la muerte de más de 200 especies de vida marina, cuando estas las ingieren confundiéndolas con comida. Todo lo anterior podría evitarse si existiera una cultura de uso de bolsas de género.