Por - - 0 Comentarios

Cerca de 60 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán los días 4, 11 y 18 de noviembre con el fin de tramitar cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Mientras los días 4 y 11 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, el sábado 18 de noviembre las oficinas del Registro Civil se dedicarán sólo a la entrega de documentos de identidad.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

En Atacama, serán las Oficinas Copiapó y Vallenar las que abrirán, siendo el detalle el siguiente: sábado 4 de 9:00 a 13:30 horas, ambas oficinas; sábado 11 de 9:00 a 13:30 horas, ambas oficinas y; sábado 18 de 9:00 a 13:00 horas, sólo Oficina Copiapó. Al respecto, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, señaló: “Esperamos en nuestras oficinas y horarios antes señalados, a todos los usuarios que por razones de tiempo no pudieron solicitar o retirar antes sus documentos”.