Por - - 12 Comentarios

Una de las ideas base para este 2015 por parte de la directora regional de Senda, Martha Palma, es innovar la tarea en prevención.

Y una de esas iniciativas es un proyecto conjunto que se llevó a cabo entre el Instituto Nacional de la Juventud Injuv Atacama, y el equipo Senda Previene de Vallenar la que consistió en un taller trekking enfocado para jóvenes mayores de 18 años y adultos.

Este taller tuvo como objetivo fortalecer los factores de riesgo ocupando los tiempos libres y de ocio de los jóvenes y adultos en actividades deportivas que generan una cultura saludable.

Para la directora de Senda Martha Palma, con esto se demuestra que se puede innovar. “Hoy una de las solicitudes que nos hace la Presidenta es estar más en sintonía con la comunidad y es con este tipo de innovaciones que se busca estar más cerca de los jóvenes y fortalecer los factores preventivos de la vida sana y el deporte”.

Por su parte la coordinadora del Senda Previene Vallenar, Angie Madariaga explicó que para esta actividad se contó con un grupo de entusiastas participantes los que se reunieron en una primera instancia con su tallerista la señorita Mirna Inostroza quien les dio algunos consejos teóricos para luego, definir las primeras salidas a terreno las que se realizarán en lugares arqueológicos de la zona.

La coordinadora resaltó la colaboración que desde el verano el Instituto Nacional de la Juventud Injuv está brindando con los recursos para los monitores para las actividades con jóvenes que se están realizando. “Lo que nos ha permitido llegar a un importante número de beneficiarios que a través de estos espacios deportivos están dando un sentido de autocuidado y prevención a sus tiempos libres por lo que seguiremos con esta alianza con el Injuv, para seguir beneficiando a los jóvenes de la comuna”, sentenció.