Por - - 23 Comentarios

A buen paso y en los tiempos estimados avanza la construcción del conjunto Nueva Castilla, en la comuna de Vallenar, que será el hogar de 155 familias beneficiadas por el subsidio habitacional dispuesto por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

IMG_3314

IMG_3320

Así lo constató en terreno el Director de Serviu Atacama Patricio Villarroel, quien realizó un completo recorrido por las obras, supervisando su desarrollo teniendo en cuenta la compleja etapa de movimiento de tierra producto de las características del terreno.

Acompañado por el Delegado Provincial de Serviu Rodrigo Herrera, el presidente del Comité Nueva Castilla Roberto Tapia, otros miembros de la directiva, y el representante de la empresa contratista Roberto San Martín Torres, la autoridad revisó las viviendas piloto quedando conforme con los estándares de calidad solicitados.

Patricio Villarroel informó que el proyecto tendrá una inversión de 182.731 UF, aproximadamente 4 mil 751 millones de pesos, y que según los plazos debe terminar físicamente durante el primer semestre de 2016.

“A la fecha el conjunto habitacional Nueva Castilla tiene un muy buen avance, de un 35%, y hemos podido darnos cuenta que los estándares de calidad que exigimos se están respetando, tanto desde el punto de vista constructivo como de las terminaciones de las viviendas. Este proyecto tiene una serie de dificultades asociadas, principalmente por el proceso de movimiento de tierra que no estuvo exento de complejidades. Es de nuestro interés entregar el mejor producto posible a las 155 familias. Y en ese énfasis nos estamos enfocando”, afirmó el Director de Serviu Atacama.

Por su parte el presidente del Comité Nueva Castilla Roberto Tapia, declaró que las familias se encuentran contentas con el desarrollo del conjunto habitacional.

Después de ingresar y revisar la casa piloto, el dirigente aseveró que “son viviendas que no se han construido antes en Vallenar por la calidad y las terminaciones. El ver concretado por ejemplo la reja de antejardín y el cierre perimetral son cosas que nos dan profunda alegría”.

Características y equipamiento:

Viviendas pareadas de dos pisos: el primero en albañilería (Living – comedor, baño y cocina) y el segundo en tabiquería (2 Habitaciones). Cuenta con cerámica en el sector de cocina y baño, áreas cubiertas completamente con pintura hidrorrepelente; y se destaca el cierre de rejas en el antejardín y cierre de placas de hormigón en los patios.