Por - - Comentarios desactivados en Suspenden clases en Atacama y se mantiene vigente Alerta Temprana Preventiva.

Se espera que a contar del día martes 18 de abril se presenten precipitaciones asociadas a un núcleo frío en altura, que afectará los sectores precordilleranos y cordilleranos.

La Seremi de Educación de la región de Atacama, Pilar Soto, confirmó la información que señala que se suspenden las clases para este martes 18 de abril, en todos los niveles en la región de Atacama, esto como medida preventiva por seguridad a las familias.

En tanto, desde la Onemi de Atacama indicaron que “información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida el día de hoy, indica que en la Región de Atacama se espera que a contar del día martes 18 de abril se presenten precipitaciones asociadas a un núcleo frío en altura, que afectará los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Por otra parte, se espera viento de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por núcleo frío en altura, vigente a partir de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.”