Por - - 1 Comentario

Desde hace dos meses, que una de las empresas contratistas de Sacyr, encargados de realizar la doble vía entre Vallenar y La Serena, mantienen deudas con trabajadores y pobladores de Domeyko y alrededores.

Es por este motivo, que durante la tarde del miércoles, los pobladores decidieron salir a la calle y paralizar sus labores, hasta que la empresa no les entregue una respuesta a sus demandas, las que se definen en sueldos, cotizaciones, finiquitos, alojamientos y alimentaciones impagas por parte de una de los contratistas que se encuentran prestando servicios a la empresa Sacyr.

“Aquí hay pensiones, alojamientos, alimentación, combustible y  arriendos de maquinarias para la ejecución del proyecto. Lamentablemente las conversaciones llegaron a punto final y es por esto, que llegamos a esta instancia, para presionar y Sacyr nos dé una respuesta que corresponda”, afirmó Luis González, sub contratista de proveedor que entrega servicios a Sacyr.

Cabe destacar que los pobladores y trabajadores intentaron tomarse la Ruta 5 Norte, pero Sacyr les dijo que dentro de dos días tendrán sus sueldos cancelados.

“En lo concreto la empresa  está en solvencia económica y no ha podido responder por los salarios desde el mes de junio y eso es preocupante para nosotros. La empresa no ha declarado una solución porque no tiene dinero, pero felizmente la empresa mandante, en este caso Sacyr, por ley debe responder ante esta situación”, comentó Sebastián Muñoz, trabajador.

Ahora lo que les preocupa a los pobladores de Domeyko, es la situación de quienes prestaron servicios como alimentación y alojamiento, ya que a ellos les deben desde abril y aún no reciben alguna respuesta concreta de sus pagos.

DSCN7469 DSCN7472