Por - - 19 Comentarios

Desde hace unos días, la Ilustre Municipalidad de Vallenar, comenzó a aplicar la Ley que condona multas e intereses de las deudas que tienen los vecinos por derechos de aseo, esto con la finalidad de que la comunidad se pueda acoger a la Ley y así regularizar la situación de deudas que viven miles de vallenarinos.

Según la información entregada por la Asociación Chilenas de Municipalidades, los montos que los vecinos adeudan a los municipios por esta situación son alrededor de 150 mil millones de pesos a nivel país, pero gracias a la modificación legal de la ley 20.742, en su artículo 11, los contribuyentes morosos tendrán la posibilidad de regularizar la situación y así pagar sólo la deuda, descontándose cerca del 50% del valor total por concepto de intereses y multas.

“Informamos a los contribuyentes vallenarinos que a través de nuestro Departamento de Inspección y Cobranza, se está atendiendo de manera especial para que los vecinos puedan regularizar su situación y así puedan acogerse a la Ley y salir del estado moroso”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Los horarios de atención en el Departamento de Inspección y Cobranza, que se ubica en Plaza N°16, precisamente frente a la plaza Ambrosio O´Higgins de la comuna, será de lunes a viernes desde las 8:45 a 13:45 horas y en las tardes desde las 15:00 a 16:45 horas. En la oportunidad los vecinos podrán firmar un convenio en cuotas o adherirse a diferentes facilidades de pago que tiene el municipio para que los contribuyentes puedan acogerse a la Ley 20.742.

Recordar a los vecinos que la deuda va sujeta al inmueble, por lo que sólo le solicitarán la dirección a la hora de acercarse a regularizar la situación del derecho de basura.