Por - - 0 Comentarios

En las dependencias del  Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera, el municipio de Vallenar que encabeza el alcalde Cristian Tapia Ramos, realizará este viernes 09 de agosto un acto de conmemoración del día del minero, actividad que además se enmarca en los nuevos años del día en que los 33 mineros de Atacama quedaran atrapados en la mina San José.

El alcalde está haciendo una cordial invitación a todos los trabajadores, hombres y mujeres de la pequeña, mediana y gran minería, a los sindicatos, asociaciones y al público en general,  para que concurran al Centro Cultural y puedan participar del acto de conmemoración.

Porque se Conmemora el día del Minero:

En 2009 se publica la Ley N° 20.363, que establece como Día Nacional del Minero el 10 de agosto de cada año, fecha que recuerda la celebración de San Lorenzo, sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III d. de C. y que dedicó su vida religiosa a la administración de los bienes de la Iglesia, quien es considerado el patrono de la minería.

Finalmente la autoridad comunal agrego que en la oportunidad se presentará la película “Los 33”, cinta protagonizada por Antonio Banderas, está basada en la historia real de los 32 mineros chilenos y 1 boliviano que quedaron atrapados durante dos meses en una mina tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010.