Por - - 78 Comentarios

Hasta la tienda Fanyc de Vallenar, llegamos para encontrar a Francisca Quezada, puntaje regional en la Prueba de Selección Universitaria -PSU- de Matemáticas 834 y Lenguaje 839 , quien estudió en el Liceo Santa Marta de Vallenar y se destacó por ser siempre una buena alumna.

La ex estudiante secundaria, se encuentra trabajando por la época estival en una conocida tienda local y además, es hija del conocido profesor Edmundo Quezada Araya, nombre que lleva un establecimiento municipalizado del sector Vista Alegre de la comuna.

«Primero no me lo creía y es emocionante poder decir que lo logré. Lo logré con mucho esfuerzo y estudiando en un preuniversitario y en el colegio», afirmó Francisca. Cabe destacar que en la región de Atacama, fueron cuatro los estudiantes que obtuvieron puntaje regional, destacándose entre ellos, sólo una mujer y ella es vallenarina, quien además, obtuvo el puntaje más alto en promedio PSU regional.

La destacada alumna que obtuvo puntaje regional, quiere estudiar arquitectura y se encuentra trabajando para aprovechar de juntar plata para sus vacaciones y estudios. «Este es un gran mérito para Francisca, es una alumna que siempre se ha destacado por sus notas, tenemos un buen referente en nuestra provincia y yo creo que cuando uno quiere puede, ahora ella es una de los cuatro puntajes regionales», comentó Roberto Alegría, director provincial de educación.

IMG_1092

Fotos: Hilda Valdivia.