Por - - 2 Comentarios

Durante el primer día de la semana que más les gusta a los chilenos, Vallenar recibió la visita de la máxima autoridad regional, quien encabezó importantes reuniones y certificaciones con vecinos de Vallenar. Una de esas reuniones la sostuvo junto a la gobernadora del Huasco y el alcalde de la comuna, con los más de 150 familias que conforman el Comité Nueva Castilla de Vallenar, quienes hace mucho tiempo esperan por su casa propia.

En la oportunidad las autoridades afirmaron que en el corto plazo, se comenzará con la construcción de las viviendas, quienes llevan más de siete años esperando por una solución frente al alto costo de construcción de una vivienda, pues las UF disponibles por cada familia,  era muy inferior al valor real de las viviendas. “Yo sólo debo dar las gracias a las autoridades, agradecer profundamente a la Senadora Isabel Allende, por su compromiso y fuerza, a la Diputada Yasna Provoste, quien nos acompañó desde que asumió en marzo, confirmar y agradecer el compromiso también, del alcalde Cristian Tapia Ramos, quien nos apoyó desde que nos constituimos como comité y por supuesto al Seremi de Vivienda, que es vallenarino y se la jugó por nosotros”, comentó Roberto Tapia, presidente del Comité Nueva Castilla. Agregando que también agradece a la gobernadora e Intendente por el apoyo, pues “somos muchas familias que pasaremos un 18 contentos”.

En la primera semana de octubre, se instalará la primera piedra de la construcción de las viviendas en Vallenar . Uno de los presentes en el importante anuncio, fue el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, quien mencionó que “estoy muy contento por la gente, gente que durante estos siete años han demostrado perseverancia y de sueño, sueños que se tienen que cumplir. Agradecer la presencia del Intendente que ha estado durante todo el día entregándonos buenas noticias, fuimos hace un tiempo con la senadora y Roberto hasta el Ministerio de Vivienda, porque el proyecto se estaba por caer, pero con el compromiso del Gobierno se logró revertir la situación y hoy estamos celebrando por las 155 familias que conforman este comité”.

Cabe destacar que en Vallenar, desde hace más de 7 años que no se construye una vivienda social, por lo que la noticia de las 155 nuevas casas para el Comité Nueva Castilla, pasa a ser una de las más importantes de materia, en la última década de la capital provincial del Huasco.