Por - - Comentarios desactivados en Artefacto explosivo detona en casa del presidente de Codelco Oscar Landerretche

Economista Óscar Landerretche recibió la tarde de este viernes un paquete envuelto en papel de regalo el que detonó al ser abierto y que dejó lesionada a su mujer quien fue trasladada al Hospital Militar.

Presidente del directorio de Codelco, Óscar Landarretche Moreno, recibió la tarde de este viernes un sobre en su residencia, en La Reina, el que según primeras informaciones, habría afectado a su esposa, Patricia Medrano Vera, hecho que fue descartado posteriormente ya que la pareja del ejecutivo no se encontraba en casa.

El economista, quien ocupa el cargo desde mayo desde 2014, resultó con lesiones menores en abdomen, brazo y antebrazo y rehusó dirigirse a un centro asistencial. se informó que el paquete estaba envuelto en papel de regalo y simulaba ser una encomienda importante de parte de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, lugar donde se desempeña Medrano. En el hogar del ejecutivo se encontraban también dos hijas pequeñas de la pareja que no resultaron lastimadas.

Otra fuentes Funcionarios de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar. No se han entregado características del “paquete sospechoso” que está siendo periciado por la Brigada Criminalista de la institución.

El perímetro de la casa del afectado y su familia, ubicada en calle Reina Victoria, ha sido cercado y se interrumpió el tránsito en el sector mientras se realizan dichas pericias.

Vecinos también acreditan haber escuchado el estallido cerca de las 18 horas pero sin sospechar que se trataba de una explosión. En tanto Codelco emitió un comunicado de prensa en el que repudia el hecho y acredita que Landerretche, director de la Corporación, se encuentra en buenas condiciones tras el atentado además de estar colaborando con la investigación pára informar a la opinión pública de cualquier novedad o antecedente.

Landarretche es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y militante socialista. Su esposa, en tanto, es ingeniero comercial y académica de la misma casa de estudios donde ha sido funcionaria del centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios. .

CODELCO INFORMA

“Codelco informa que el presidente del directorio de la empresa, Óscar Landerretche, se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio.

Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables. La empresa mantendrá informada a la opinión pública de cualquier novedad al respecto”.

Fuente La Nacion