Por - - Comentarios desactivados en Gobierno enviaría en enero proyecto de nueva Constitución

Respecto a la modificación al Capítulo XV de la Constitución, la ministra Paula Narváez dijo que la próxima semana “se renovarán las urgencias y se entregarán novedades sobre este punto”.

Fuente: Diario La Tercera.com

La ministra Paula Narváez se refirió al proyecto de nueva Constitución y aseguró que será enviado al Congreso en enero de 2018, porque actualmente se estaría realizando la revisión final del texto.

“Durante esta semana no lo vamos a enviar, lo vamos a enviar probablemente durante en enero”, sostuvo la vocera consultada sobre este tema.

Respecto a la modificación al Capítulo XV de la Constitución – que permitiría elaborar una nueva Carta Magna- la ministra dijo que la próxima semana “se renovarán las urgencias y se entregarán novedades sobre este punto”.

Sobre el proyecto de matrimonio igualitario, Narváez explicó que el gobierno quiere “avanzar hasta una instancia legislativa que permita que luego se siga profundizando en el debate”.

“Yo no quiero adelantar nada por esta vía – porque soy respetuosa del trabajo parlamentario- y nosotros estamos en conversación con la comisión de Constitución del Senado para saber hasta qué instancia podemos llegar”, dijo la ministra ,y agregó, que les gustaría avanzar “a una votación en general”, sostuvo.

En el caso de identidad de género, explicó que la iniciativa “tiene suma urgencia”, lo que significa un despacho de 15 días de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados lo que concluye la próxima semana. “A nosotros nos gustaría avanzar de verdad mucho en ese tema porque es altamente sensible y altamente necesario”, dijo.