Por - - 0 Comentarios
  • Recordemos que el plazo de pago comenzará a regir una vez transcurridos 90 días desde su publicación en el Diario Oficial, y no en febrero de 2021 como estaba contemplaba la ley aprobada originalmente.

«Esta es una muy buena noticia porque es una apuesta transversal que están haciendo todos los sectores políticos por las pymes», comentó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

Por unanimidad, el Senado despachó a Ley el proyecto que anticipa la entrada en vigencia del Pago a 30 días, iniciativa que forma parte del programa de medidas impulsado por el Gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes producidos en las últimas semanas en el país.

“La entrada en vigencia de esta nueva ley es un tremendo logro y reconocimiento por parte del Gobierno del Presidente Piñera a las Pymes de nuestro país. Con la implementación de esta normativa, la gradualidad se elimina estableciendo un plazo menor de sólo 3 meses para que las más de 14.500 Pymes de Atacama se vean beneficiadas, recibiendo sus pagos en un máximo de 30 días, entregando certeza de la fecha de pago y contaran con la liquidez necesaria en momentos que tanto lo requieren para levantarse, seguir creciendo y cuidando los empleos que generan. Desde el gobierno seguiremos impulsando medidas que ayuden a levantar y brindar el apoyo necesario a las Pymes de nuestro país, porque son ellas el motor de Chile”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras. 

Recordemos que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas que se impulsan para Levantar las Pymes, entre estas, capitalización extraordinaria del Banco estado para créditos o reprogramaciones, Catastro Pyme, subsidios Corfo, Sercotec, campaña elige Pyme y otras medidas.