Por - - 0 Comentarios

Hasta la fecha, a nivel nacional 381.000 estudiantes han completado al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, trámite que se puede concretar hasta el jueves 23 de noviembre, a las 14.00 horas.

Hasta las 14 horas del jueves 23 de noviembre, el Ministerio de Educación extendió el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), proceso que permite a los alumnos de la educación superior acceder a la Gratuidad y a los Beneficios Estudiantiles 2018.

A la fecha, un total de 381 mil personas han finalizado el proceso y que otras 80 mil lo iniciaron sin concluirlo aún, lo que según explicó el seremi Raúl Collado Contreras representa un aumento de casi un 20% de postulaciones totales en comparación al año pasado.

“Este aumento, demuestra que hay un gran interés de los jóvenes por acceder a algún beneficio o mejorar el que tienen, por eso les reiteramos el llamado para que no esperen hasta el último día y completen el formulario, trámite que se realiza online, en los sitios www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl”, agregó Collado.

La autoridad precisó que el 10 de enero se darán a conocer los resultados de preselección de Gratuidad y beneficios estudiantiles, de acuerdo a si los alumnos cumplen los requisitos socioeconómicos y académicos para acceder a estos. Luego, el 20 febrero se realizará la primera asignación para quienes ya hayan concretado su matrícula en la educación superior.
“Hasta 2017, la Gratuidad cubre a los alumnos de los 5 primeros deciles, matriculados en las 32 universidades, los 6 centros de formación técnica y los 6 institutos profesionales adscritos, beneficiando a 262 mil alumnos a nivel nacional durante este año. Actualmente se tramita en el Congreso la extensión de esta política pública a los jóvenes que provengan de las familias del 60% de menores ingresos, según anunció en su última Cuenta Pública la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el seremi Raúl Collado.