Por - - 0 Comentarios

“El proyecto establece procedimientos especiales ante conductas que serán calificadas únicamente por los directores de los establecimientos educacionales, los que llevan a una gravosa sanción, la cual es perder el derecho a la educación por parte del estudiante”, advirtieron los senadores.

 Una petición al presidente del Senado Carlos Montes para que pida mediante oficio de la Corporación la opinión de la Corte Suprema  respecto al proyecto de ley “Aula Segura”, efectuaron los parlamentarios Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD) y Jaime Quintana (PPD).

A juicio de la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Yasna Provoste,  es necesario pedir un informe en derecho al máximo tribunal del país dado que “el proyecto establece procedimientos especiales ante conductas que serán calificadas únicamente por los directores de los establecimientos educacionales, los que llevan a una gravosa sanción, la cual es perder el derecho a la educación por parte del estudiante”.

En la petición a la Suprema se pide que “informe en derecho sobre los preceptos que se quieren incluir en nuestra legislación mediante el mensaje presidencial que fortalece las facultades del director en materia de expulsión y cancelación de matrícula en los casos de violencia que indica, en especial a que se refiere al procedimiento establecido para expulsar a los alumnos que incurran en las causales expresa en el proyecto de ley”.

El martes pasado ingresó a trámite en el Senado el proyecto Aula Segura, presentado por el gobierno la semana pasada, y que busca agilizar las sanciones contra alumnos que cometan actos de violencia en los colegios, reduciendo de 25 a 5 los días de plazo para expulsar a dichos escolares. La propuesta, que tiene suma urgencia (debe ser despachada en 15 días por los senadores).