Por - - 0 Comentarios

El Tribunal aseguró que no tiene jurisdicción para resolver la apelación presentada por los nortinos que buscaban impugnar la repetición de los penales.

Se acabó el misterio. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, resolvió no actuar en demanda de Vallenar por revertir la decisión de la ANFP por el bullado escándalo de los penales en la Segunda División.

Con esto, Melipilla se mantiene como equipo ascendido a la Primera B luego de la resolución que tomó el ente del fútbol chileno.
En la resolución, el TAS señala que “el tribunal no tiene jurisdicción para conocer de estos temas por distintas razones estrictamente jurídicas”, validando, de paso, la decisión de la ANFP de repetir la tanda de lanzamientos penales en el encuentro entre ambas escuadras y desechabdo el reclamo del club nortino. Además, obliga a Vallenar a pagar las costas del juicio y a pagar a la ANFP y Melipilla, 1.500 francos suizos a cada uno por sus gastos legales (cerca de dos millones de pesos). Cabe recordar que si el TAS fallaba a favor de los nortinos, el torneo de la Primera B hubiera tenido que aplazar su inicio, programado para este fin de semana.