Directora Regional de JUNJI analiza la educación parvularia en seminario de UDA

Una jornada de reflexión sobre la educación parvularia y sus desafíos en la región se llevó a cabo en la Universidad de Atacama.

En la ocasión se examinaron las principales líneas de trabajo de las instituciones de educación inicial en la región y sus desafíos pendientes.

“Estamos buscando mejorar la educación que entregamos, basándonos en una modalidad de asesorías pedagógicas a las educadoras y potenciando el trabajo con familias, siendo esta una materia en la que tenemos que avanzar y perfeccionarnos”, señaló La Directora de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos.

La Directora expuso ante los asistentes las principales líneas de trabajo que han llevado a cabo este año en la región, deteniéndose en las asesorías, las que según señala “consisten principalmente en acompañar a las educadoras de párvulos, con el fin de mejorar las prácticas y asegurarnos que nuestros niños y niñas tendrán aprendizajes significativos”.

El seminario “La Educación Parvularia en Chile: Estado y Proyecciones”, fue organizado por el centro de ex alumnas de la UDA y contó con la participación de Fundación Integra, JUNJI Atacama, la Directora de la Escuela de Educación Parvularia y académicos de la Universidad y la Directora de la Escuela de Lenguaje Stella Maris.

Asimismo, González afirmó acerca del seminario que “me voy muy contenta, no sólo por la convocatoria, sino por los temas que aquí se trataron, que permiten visualizar efectivamente que estamos haciendo los instituciones que trabajamos con niños. Estas exposiciones van a permitir la reflexión por parte de las educadoras y también para nosotros como directores de servicios”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Parvularia de la UDA, Patricia Sazo, señaló que “reunir a las ex alumnas es muy difícil y esto es merito de este centro de ex alumnas. Tenemos muchas tareas pendientes”.

Fuente: Junji Atacama.