Internos de centro penal de Copiapó participaron de encuentro familiar navideño

En el Centro de Cumplimiento Penal de Copiapó (CCP), un total de 390 personas, entre internos, hijos y familiares participaron de una animada celebración de Navidad que fue organizada por el área técnica en coordinación con  la población penal representada por los monitores de patio.

Durante la jornada navideña los internos participaron junto a sus hijos y familias de diversas actividades recreativas y mostraron sus habilidades, interpretando  villancicos, animando la fiesta y además actuando en la obra de teatro llamada “Un Ángel de Luz”, correspondiente a una auto creación colectiva  del taller de teatro integrada por internos e internas en el marco del Programa Arte – Educador.

Jorge Blanco, asistente social del Centro de Cumplimiento Penal  de Copiapó (CCP) indicó que con estas actividades, “se fortalecen y promueven relaciones interpersonales colaborativas, se contribuye con su difusión a visibilizar la realidad penitenciaria pero desde una visión humanizadora y además se legitima el rol institucional ante la población penal”

Agregó que “para los internos que participan del taller de teatro, significa una oportunidad para mostrar a  sus familiares un lado positivo de sí mismos. Para el resto de la población penal, significa un espacio de “ganancia”, es decir, adhiero porque me beneficio viendo a mis hijos y pareja”, precisó el asistente social.

Los hijos de los internos además de compartir junto a sus padres, se pintaron la carita, participaron de juegos como la silla musical y recibieron regalos dulces y bebidas.

El evento fue patrocinado  institucionalmente por el Departamento de Reinserción Social en el Sistema Cerrado, en particular por medio del Programa Arte – Educador y externamente por Minera Kinross, Centro Cultural de la Municipalidad de Copiapó, seremi de Justicia, Otec A&C  Consultores, Paola Agley Pérez Zamora, Sergio Cepeda y Juan Carlos Pereira.

DSC_0352 [Desktop Resolution] DSC_0398 [Desktop Resolution]

 

 

Fuente: Solange Morales.