Falsa alarma moviliza a Carabineros en Vallenar por paquete sospechoso

Falsa alarma moviliza a Carabineros en Vallenar por paquete sospechoso

Una caja abandonada en las cercanías de un local en pleno centro de Vallenar generó alarma entre vecinos y trabajadores, obligando a activar el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones. Afortunadamente, se trató de una falsa alarma.

El mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni, confirmó que el contenido del paquete no representaba ningún peligro. “Para tranquilidad de todas las personas de comuna, no es nada grave. Era una caja que contenía basura y restos de pan. Solamente fue una falsa alarma”, señaló.

A pesar de que no se trató de una amenaza real, los protocolos de seguridad se activaron como corresponde. “El guardia activó esta alarma, y nosotros como Carabineros estamos obligados a realizar este tipo de procedimientos”, explicó Tomasoni.

El mayor enfatizó que este tipo de respuesta está contemplada tanto por Carabineros como por instituciones privadas. “Por seguridad para todos, estos son los protocolos que se deben seguir. Los bancos y cualquier negocio que se enfrente a un paquete sospechoso, aunque no tenga nada, deben actuar conforme a estas medidas”.

Además, recordó que hechos anteriores han demostrado que no se puede subestimar ninguna situación. “Si no hay certeza de lo que está dentro de una caja o bolsa y no sabemos su procedencia, tenemos que activar estos protocolos. No debemos olvidar que ya han ocurrido ciertos hechos lamentables donde sí se han instalado explosivos u otro tipo de artefactos”, afirmó.

La situación fue controlada sin mayores inconvenientes, y la zona fue rápidamente despejada, restableciendo la normalidad. Autoridades reiteraron el llamado a mantener la alerta y a seguir reportando cualquier objeto o comportamiento sospechoso por la seguridad de toda la comunidad.