SERNAC denuncia a empresa “Bodega Digital” ante la justicia por trato violento y discriminatorio hacia consumidores
SERNAC denuncia a empresa “Bodega Digital” ante la justicia por trato violento y discriminatorio hacia consumidores
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una denuncia ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia en contra de la empresa “Bodega Digital” (Coranto Informática Limitada), dedicada al comercio electrónico de certificados digitales, licencias de software y códigos de videojuegos, por incurrir en prácticas de maltrato y discriminación hacia los consumidores.
Según detalló el organismo, la denuncia se basa en una serie de reclamos recibidos por parte de usuarios, quienes denunciaron haber sido objeto de lenguaje ofensivo, soez e incluso discriminatorio al realizar consultas o interponer reclamos ante la empresa. En total, el SERNAC ha recibido 102 reclamos contra “Bodega Digital” desde el año 2019, de los cuales cerca del 20% evidencian un patrón sistemático de malos tratos.
La acción judicial busca que la empresa reciba la máxima sanción establecida por la ley, equivalente a 900 UTM, lo que representa una multa cercana a los 62 millones de pesos. Según el SERNAC, este tipo de conductas no solo afecta la calidad del servicio, sino que vulnera directamente la dignidad de las personas, lo que constituye una infracción grave a la Ley del Consumidor.
“Las empresas están obligadas a entregar un trato digno y respetuoso. No se puede tolerar el uso de lenguaje ofensivo ni prácticas discriminatorias hacia los consumidores”, señaló el Servicio.
La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a no ser discriminadas arbitrariamente por razones de sexo, raza, condición social, edad, discapacidad o aspecto físico, y a recibir servicios de calidad en un ambiente de respeto.
SERNAC recalcó que continuará vigilante y actuará con firmeza en los casos donde se vulneren los derechos fundamentales de las y los consumidores.





