Nueva Atacama incorpora moderno camión para mejorar el mantenimiento del alcantarillado

Nueva Atacama incorpora moderno camión para mejorar el mantenimiento del alcantarillado

Reafirmando su compromiso con la calidad del servicio, Nueva Atacama anunció la incorporación de un nuevo camión combinado para el mantenimiento de redes de aguas servidas. Con esta adquisición, la sanitaria completa una flota de cinco unidades operativas en la región, lo que permitirá optimizar la recolección de aguas servidas y fortalecer el funcionamiento del sistema de alcantarillado.

“Desde nuestra llegada a la región hemos realizado inversiones que nos permitan mejorar nuestro servicio, y este nuevo camión va en esa línea. Aportará sustancialmente al correcto funcionamiento de la red, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias de Atacama”, señaló el gerente de clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños.

El nuevo vehículo es un camión desobstructor modelo Vactor Impact, destacado por su diseño compacto, alta maniobrabilidad y potencia de succión. Gracias a estas características, permite realizar trabajos eficientes incluso en zonas de difícil acceso, mejorando los procesos de limpieza y respuesta ante emergencias en la red sanitaria.

Capacitación técnica a operadores

Junto con la incorporación del nuevo equipo, la empresa desarrolló tres jornadas intensivas de capacitación para los operadores encargados de su uso. Según explicó el jefe de la unidad de mantenimiento de Nueva Atacama, Héctor Villarroel, estas instancias abordaron el uso eficiente de los equipos, prácticas seguras en el mantenimiento de redes y conducción especializada de vehículos pesados.

“El propósito es actualizar conocimientos, incorporar tecnologías de última generación y fortalecer la seguridad de los trabajadores en sus labores diarias”, indicó Villarroel.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, evitando el vertimiento de residuos como aceites, toallas húmedas, pañales y elementos sólidos que obstruyen las redes y provocan emergencias que pueden prevenirse.