Actualización: Precipitaciones en la Región de Atacama
Actualización: Precipitaciones en la Región de Atacama
La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas entregó un nuevo informe hidrometeorológico correspondiente a las lluvias registradas hasta las 21:00 horas de este lunes 18 de agosto de 2025 en la Región de Atacama.
De acuerdo con el reporte, se registraron precipitaciones en diversas comunas, siendo los montos más significativos:
Canto del Agua: 12,3 mm en las últimas horas, acumulando 34,2 mm en el evento y 34,2 mm en lo que va del año.
Junta del Carmen: 7,2 mm, acumulando 69,1 mm en el año.
Río Tránsito ante Junta Río Carmen: 2,2 mm, acumulando 70,9 mm en el año.
El Totoral: 2,3 mm, con un acumulado de 36,7 mm.
Vallenar (DGA): 2,1 mm, con 45,3 mm acumulados.
Las Vegas: 1,9 mm, alcanzando 27,2 mm en el año.
San Félix: 1,4 mm, con 49,5 mm en total.
Freirina: 0,2 mm, acumulando 62,2 mm en el año.
Huasco Bajo: 0,1 mm, alcanzando 70,3 mm en total.
En tanto, en la capital regional, Copiapó, se registraron 0,2 mm de agua, acumulando 3,9 mm durante el evento.
El análisis de la DGA señala que las precipitaciones han ido en descenso en todas las comunas de la región, con excepción de Alto del Carmen, donde aún persiste inestabilidad.
Respecto a los caudales, se advierte que el río Huasco presentó un aumento relativo en las últimas 12 horas, aunque se mantiene lejos de niveles de alerta.






