Diputado Cristian Tapia Ramos conmemora el Día del Dirigente Sindical con emotivo mensaje a la clase trabajadora
Diputado Cristian Tapia Ramos conmemora el Día del Dirigente Sindical con emotivo mensaje a la clase trabajadora
En el marco de la conmemoración del Día del Dirigente y la Dirigenta Sindical, el diputado por la Región de Atacama, Cristian Tapia Ramos, emitió un emotivo mensaje destacando el rol fundamental que cumplen los líderes sindicales en la defensa de los derechos laborales y la construcción de un movimiento sindical sólido en Chile.
Tapia, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo sindical, recordó sus orígenes como presidente del sindicato Manto de Oro, dirigente regional de sindicatos en Atacama, y vicepresidente nacional de la Confederación Minera de Chile. En su alocución, reafirmó su compromiso con la clase trabajadora, destacando que no proviene de la élite política, sino de las bases del movimiento sindical.
“Sé la historia y reconozco el tremendo esfuerzo que hacen los dirigentes sindicales para tener un movimiento sindical potente, que represente a la clase trabajadora”, expresó el parlamentario.
Asimismo, rindió homenaje a figuras históricas del sindicalismo chileno como Oblés, Luis Emilio Recabarren, Moisés Labraña y Manuel Bustos, destacando su legado y la lucha que dieron por los derechos laborales.
En su mensaje, Tapia envió un afectuoso saludo a todos los dirigentes y dirigentas sindicales de la región de Atacama, reafirmando su compromiso desde el Congreso Nacional:
“Esa camiseta de dirigente sindical jamás me la voy a sacar. Soy un agradecido de Dios y de la vida por haber sido dirigente sindical durante ocho años. Represento a la clase trabajadora, y siempre estaré al lado de quienes luchan por sus derechos”, afirmó.
Finalmente, el diputado hizo un llamado a continuar trabajando unidos por la justicia laboral, reconociendo que, aunque no es fácil lograr avances para los asociados, “ahí vamos a estar siempre, al lado de nuestra clase, de donde venimos y a donde siempre vamos a pertenecer: la clase trabajadora”.





