Servicio coordinado entre Carabineros y Municipalidad de Caldera permitió detener hombre con orden vigente
Servicio coordinado entre Carabineros y Municipalidad de Caldera permitió detener hombre con orden vigente
Un trabajo colaborativo y sostenido entre Carabineros de la Subcomisaría Caldera y personal municipal, ha permitido intervenir oportunamente sectores costeros de la comuna y donde se identifican focos que podrían propiciar la comisión de delitos.
Esta coordinación permite detectar en terreno situaciones de alto riesgo y fortalecer la seguridad pública, como también mantener el orden en el sector, expresó el Capitán Matías Barraza, quien añadió que esta labor preventiva se enmarca en los compromisos adoptados con los vecinos y vecinas del sector costero y en particular de la caleta Barranquilla.
“Por este motivo, durante la jornada del miércoles efectuamos una ronda preventiva donde se realizaron diversas acciones destinadas al control, fiscalización y prevención de delitos. Fue en esta línea preventiva que se logró la captura de un hombre prófugo de la justicia, quien mantenía antecedentes por amenazas y riñas públicas. El imputado identificada con las iniciales A.E.E.Z., de 47 años, fue puesto a disposición de los tribunales”.
Del mismo modo, en esta jornada se realizaron 52 controles preventivos, 40 de los cuales estuvieron enfocados a fiscalizaciones vehiculares, detectando cuatro conductores que infringían la normativa legal vigente, motivo por el cual se les cursó la respectiva infracción. En esta misma línea, se realizaron ocho fiscalizaciones a locales comerciales.
“Este procedimiento se ha instaurado como un modelo preventivo que refuerza la presencia de Carabineros y de la Municipalidad de Caldera en sectores vulnerables.
Articulación interinstitucional, que contempla patrullajes focalizados y gestión preventiva, respondiendo a la necesidad de fortalecer la percepción de seguridad en la comunidad, mediante acciones visibles y oportunas”, manifestó por último el capitán Matías Barraza.






