Tras candidatura a diputada, Armenakis asume rol en Cultura de la Municipalidad de Vallenar
La Tras candidatura a diputada, Armenakis asume rol en Cultura de la Municipalidad de Vallenar
exseremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama y reciente candidata a diputada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Carolina Armenakis, asumió oficialmente como encargada comunal del Departamento de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Vallenar.
Su llegada se enmarca en el inicio de la nueva administración municipal encabezada por el alcalde Víctor Isla, quien solicitó directamente su incorporación al equipo de trabajo. El nombramiento ha generado diversas lecturas en el escenario político local, interpretándose también como un gesto de respaldo del jefe comunal hacia la dirigencia del FRVS.
Armenakis, con más de una década de trayectoria en gestión cultural pública y regional, señaló que este nuevo desafío reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de la comuna.
“Vengo a poner a disposición mi experiencia y a continuar el trabajo que se ha realizado en el municipio y en la Dirección de Cultura. El objetivo es fortalecer y dar mayor visibilidad a las diversas iniciativas culturales y patrimoniales”, expresó.
La nueva encargada comunal destacó que recibió la invitación directamente del alcalde Isla.
“El alcalde me pidió que fuera parte de su equipo acá en el municipio de Vallenar. Estoy muy contenta de asumir este desafío profesional, con plena voluntad de aportar desde la región y al servicio de la comunidad”, afirmó.
La incorporación de Armenakis se produce a pocos meses de su participación en la contienda parlamentaria, situación que también abre espacio a interpretaciones políticas respecto a un eventual reordenamiento de apoyos dentro del municipio.
Desde la administración municipal indicaron que la profesional ya inició reuniones de coordinación y planificación para el desarrollo de nuevas actividades culturales en la comuna.
Foto: Archivo





