Junta de Vecinos Diego de Almagro recibe su nueva sede vecinal en Copiapó

Junta de Vecinos Diego de Almagro recibe su nueva sede vecinal en Copiapó

 La antigua fue destruida por un incendio. El recinto se logró gracias al trabajo del Municipio y el Serviu.

Contentos y emocionados se mostraron las y los pobladores más antiguos de la Junta de Vecinos Diego de Almagro por la entrega de la nueva sede vecinal. Cabe recordar que la antigua sede fue destruida por un incendio que dejó el inmueble reducido a cenizas a finales del 2021.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, valoró el esfuerzo de las y los vecinos por reconstruir su sede. “Sabemos de la importancia que tienen las sedes sociales en los barrios como punto de encuentro y organización social. Para nosotros es una alegría tremenda ver a toda esta gente contenta por tener nuevamente un lugar donde compartir de manera digna”, agregó.

La sede se construyó gracias al trabajo en conjunto de la municipalidad y la seremi del Minvu. El recinto que tuvo una inversión 176 millones de pesos dispone de 73 metros cuadrados, cocina, servicios higiénicos, patio, cierre perimetral y un gran salón de reuniones.

Manuel González, director del Serviu Atacama, destacó que “para nosotros es un honor poder participar de esta fiesta y colaborar con la organización de los vecinos. Todas estas cosas son por la organización de la comunidad y con la colaboración que esperamos estrechar entre el Serviu y la Municipalidad”.

Las obras forman parte del programa D.S. 27 (Mejoramiento de Viviendas y Barrios) del Minvu que financia la construcción o mejoramiento de sedes sociales y equipamiento comunitario en zonas urbanas, ayudando a juntas de vecinos y organizaciones a tener espacios dignos para actividades, con obras como ampliaciones, eficiencia energética, accesibilidad universal, y mejora de infraestructuras. Se postula a través de una Entidad Patrocinante (EP), gestionando el proyecto con el Serviu para mejorar la calidad de vida y el tejido social.

Aldo Órdenes, presidente de la Junta de Vecinos Diego de Almagro, afirmó que “estamos muy felices de este hito histórico que nos viene entregar una sede social nueva para nuestra junta de vecinos que será nuestra segunda casa para albergar a toda la gente de acá (…) la primera actividad será una reunión con todos los vecinos porque nos faltaba mucho juntar”.

 

Ángela es una de las vecinas más longeva del sector. “esto es una cosa muy buena y muy necesario tener una sede porque así nos ayudan. Yo vivo aquí hace más de 30 años y cuando se quemó la sede anterior yo estaba en el sur viendo a mi familia”, recuerda la vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.