Carabineros entrega recomendaciones para disfrutar unas vacaciones seguras

Carabineros entrega recomendaciones para disfrutar unas vacaciones seguras

Con el objetivo de prevenir delitos de mayor connotación social y promover el autocuidado durante el período estival, personal de Carabineros se encuentra difundiendo una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad, especialmente a quienes salen de vacaciones en esta época del año.

Al respecto, el subteniente de Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó, Javier Barrera, señaló que muchas personas inician sus vacaciones sin tomar las precauciones necesarias, lo que puede derivar en situaciones de riesgo. “Muchas veces salimos de vacaciones sin preocuparnos de dejar la casa cerrada o recomendada, tampoco revisamos que nuestro vehículo esté en buenas condiciones y durante las vacaciones no adoptamos medidas de seguridad, como el correcto uso de las tarjetas bancarias o la supervisión de nuestros hijos en espacios públicos”, indicó el oficial.

En este contexto, Carabineros reiteró una serie de tips de verano seguro que buscan evitar que las vacaciones se transformen en una experiencia negativa

 

En materia de seguridad personal, Carabineros llamó a tener especial cuidado con el uso de tarjetas bancarias para evitar clonaciones, no publicar ubicaciones o información sensible en redes sociales y desconfiar de promociones o enlaces engañosos en internet. En el caso de los niños y niñas, se recomendó vestirlos de manera sencilla, sin objetos de valor, acompañarlos tanto en playas como en el uso de internet y explicarles los riesgos asociados, ademas no sube las fotos donde se encuentra usted disfrutando de sus vacaciones no alerte de su ausencia en casa.

 

Respecto a la seguridad vial y recreativa, se reiteró la importancia de respetar la señalética en rutas y playas, evitar el consumo de alcohol antes de ingresar al mar, no exponerse al sol en horarios de alta temperatura, utilizar bloqueador solar de manera frecuente y protegerse con gorro y lentes de sol. Además, se recomendó dejar las mascotas al cuidado de personas de confianza o, en caso de viajar con ellas, considerar que pueden distraer la conducción.

Finalmente, Carabineros recordó que, gracias al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el personal policial se mantiene disponible para atender a la comunidad, haciendo un llamado a mantener a mano el número telefónico del cuadrante correspondiente y compartirlo con los vecinos para actuar oportunamente ante cualquier situación sospechosa.

Desde la institución reiteraron el llamado a la prevención y al autocuidado, destacando que pequeñas acciones pueden marcar la diferencia para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.