La Comisión de Jurídica y Fiscalización del CORE Atacama cuenta con un nuevo Presidente
La Comisión de Jurídica y Fiscalización del CORE Atacama cuenta con un nuevo Presidente
Desde ahora estará a cargo del Consejero Regional, Felipe Fuentes Zumarán
Este jueves los integrantes de la Comisión Jurídica y Fiscalización, del Consejo Regional de Atacama, votaron para elegir quién estará a cargo de la presidencia de dicha entidad; resultando por unanimidad el Consejero Regional de Atacama, de profesión abogado, Felipe Fuentes Zumarán.
La elección se concretó luego de la renuncia al cargo, por parte del CORE Hugo Bugueño Rojas, por motivos personales. Dicha comisión está integrada por los CORES: Jorge Torres Torres, Juan Santana Álvarez, Patricio Alfaro Morales, Felipe Fuentes Zumarán y Hugo Bugueño Rojas.
Junto al nuevo presidente de Jurídica y Fiscalización, Felipe Fuentes Zumarán, resultó elegido para el cargo de secretario, Jorge Torres Torres. El proceso de votación se realizó bajo la supervisión, como ministro de fe, del secretario ejecutivo del Consejo Regional de Atacama, Jorge Vargas Guerra.
OBJETIVOS DE LA COMISIÓN
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del Consejo Regional de Atacama, la Comisión de Jurídica y Fiscalización será entendida para todos los efectos, como la delegación permanente que hace el Consejo en este organismo específico, para obrar en materias propias de la facultad fiscalizadora del consejo regional, en la fase investigativa.
En el ámbito de su gestión, la Comisión podrá relacionarse con todas las instancias del Estado que sea necesario para el mejor desarrollo de su labor. La Comisión actuará por expresa instrucción del Pleno del Consejo, de oficio, o a expresa solicitud por escrito de a lo menos dos Consejeros.
De sus actos fiscalizadores y de las conclusiones que alcance, evacuará informe al Pleno del Consejo, el que resolverá las acciones a seguir, cuando si a consecuencias del informe indicado, estiman que existe mérito para ello. La Comisión Fiscalizadora estará integrada por cinco Consejeros, elegidos por el Pleno sin distingo del elemento territorial.






