Carabineros refuerza seguridad en Atacama: más de 10 mil controles, 304 detenidos y 2,7 toneladas de droga incautada

Carabineros refuerza seguridad en Atacama: más de 10 mil controles, 304 detenidos y 2,7 toneladas de droga incautada

Atacama. En el marco del plan “Verano Seguro”, Carabineros de la Región de Atacama ha intensificado sus servicios preventivos con el objetivo de reducir los delitos de mayor connotación social y hacer cumplir la normativa legal vigente, especialmente durante la temporada estival.

Según informó el Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, teniente coronel Felipe Hernández, el despliegue policial se ha concentrado tanto en los sectores costeros como en el resto de las comunas de la región. “Durante esta temporada hemos mantenido un trabajo permanente y reforzado para prevenir delitos y detener a quienes los cometen”, señaló.

En este período, el personal policial ha realizado más de 10 mil controles preventivos, de los cuales 8.352 correspondieron a fiscalizaciones vehiculares. Como resultado de estas acciones, 304 personas fueron detenidas: 237 en situación de flagrancia, sorprendidas cometiendo delitos, y 67 por mantener órdenes de detención vigentes.

En paralelo, el trabajo focalizado de Carabineros durante la primera quincena del año permitió incautar más de 2.731 kilos de drogas, evitando su circulación y comercialización en la región.

El teniente coronel Hernández destacó además que estas labores responden a los lineamientos estratégicos del mando institucional y a las prioridades planteadas por vecinos y vecinas durante los patrullajes en barrios y balnearios. Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar la prevención y el autocuidado, como parte fundamental para mantener la seguridad durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.