SENCE ATACAMA FORTALECE COMPETENCIAS LABORALES CON CURSOS DE SOLDADURA Y CUIDADOS A PERSONAS CON DEPENDENCIA

SENCE ATACAMA FORTALECE COMPETENCIAS LABORALES CON CURSOS DE SOLDADURA Y CUIDADOS A PERSONAS CON DEPENDENCIA

  • Las y los participantes finalizaron su formación en oficios realizada en la comuna de Copiapó, fortaleciendo sus competencias para la inserción laboral.

Un total de 31 personas recibieron su diploma tras finalizar los cursos “Técnicas de Soldadura por Oxigas, Arco Voltaico, TIG y MIG” y “Asistencia y Cuidados a Personas con Dependencia”, ejecutados en el marco del programa Capacitación en Oficios-Línea Registro Especial, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación Y Empleo.

La directora (s) de SENCE Atacama, Maritza Juárez Pardo destacó: “una de las  características de este programa que fue ejecutado por la Fundación INCEV,  son la cantidad de horas de duración de los módulos técnicos y los módulos de habilidades transversales, un curso puede llegar a durar entre 250 y 557 horas cronológicas, lo que permite entregar una batería de competencias acordes a lo que requiere el mercado laboral, por lo tanto, solo nos queda felicitar y agradecer a todos/as los alumnos/as egresados/as, por su esfuerzo y compromiso, por creer en esta instancia de formación que sin duda les puede abrir nuevas oportunidades de trabajo”.

 

El programa Fórmate para el Trabajo del SENCE busca fortalecer competencias laborales en personas en situación de vulnerabilidad, aumentando sus oportunidades de acceso a empleo de calidad y el desarrollo de iniciativas independientes.

Capacitación con futuro laboral

La Experiencia de Recina Chantry, egresada del curso Asistencia y Cuidados a Personas con Dependencia: “fue maravillosa, formé un montón de lazos con mis compañeras. Estoy muy agradecida por esta oportunidad porque son de esas experiencias que pocas veces se viven en la vida. Esta fue la oportunidad para muchas mujeres que somos amas de casa y que nuestra vocación es el cuidado y el servicio a los demás”.

 

Asimismo, se relevó la participación femenina en oficios tradicionalmente masculinizados, como la soldadura. Daryn Cuevas, egresada del curso Técnicas de Soldadura por Oxigas, Arco Voltaico, TIG y MIG, señaló: “Yo estoy estudiando Mecánica Industrial y el próximo año voy a ingresar a la universidad a estudiar. El seguir profesionalizándome en la misma línea me motivó para realizar este curso. Además, el ejemplo de mi profesor que es soldador me inspiró para seguir ese camino”.

 

Para más información sobre capacitaciones y empleo, visita en la web www.sence.cl o las redes sociales institucionales, Facebook: Sence Atacama e Instagram senceatacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.