Hallazgo de drogas y celulares marca operativo en cárceles de Atacama
Hallazgo de drogas y celulares marca operativo en cárceles de Atacama
Durante un procedimiento ordinario realizado la mañana del viernes en el sector de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, personal de Gendarmería incautó diversos envoltorios con sustancias ilícitas, además de equipos móviles prohibidos al interior del recinto penitenciario.
Tras el registro y allanamiento, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de futuras diligencias investigativas.
El director regional de Gendarmería Atacama, coronel Álvaro López Acuña, destacó el trabajo del personal institucional y señaló que “la expertiz de nuestros funcionarios permitió detectar elementos prohibidos que representan un riesgo para la seguridad. Frente a cualquier situación que altere el régimen interno, reaccionaremos de manera oportuna, cuidando el bienestar de nuestro personal y de la población penal”.
Los operativos también se extendieron al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral y al Centro de Detención Preventiva de Vallenar, donde igualmente se logró la incautación de sustancias ilícitas y teléfonos celulares.
Desde Gendarmería de Chile recalcaron que este tipo de registros y allanamientos se realizan de manera constante con el objetivo de neutralizar riesgos y fortalecer las medidas de seguridad en los distintos recintos penitenciarios de la región.







