En Copiapó: Durante patrullaje preventivo Sección Centauro detuvo adolescente por infracción Ley 20.000
En Copiapó:
Durante patrullaje preventivo Sección Centauro detuvo adolescente por infracción Ley 20.000
En el marco de los servicios preventivos que desarrolla Carabineros para reforzar la seguridad en los distintos sectores de la comuna, personal de la Sección Centauro detuvo a una adolescente por infracción a la Ley 20.000.
El procedimiento se registró durante un patrullaje preventivo en la intersección de Atacama con Chacabuco, cuando los funcionarios fiscalizaron una joven que manipulaba una bolsa tipo ziploc con una sustancia vegetal en su interior. Al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzada por el personal Centauro.
Durante el control, la adolescente reconoció mantener sustancias ilícitas entre sus pertenencias, por lo cual se procedió a la detención.
Como resultado del procedimiento se incautaron 20,1 gramos de marihuana, 1,3 gramos de una sustancia blanca que no pudo ser determinada mediante la prueba de campo, un teléfono celular y 9 mil pesos en dinero en efectivo.
Por instrucción de la Fiscalía, la imputada quedó apercibida conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que el dinero incautado fue devuelto. La sustancia blanca será sometida a los análisis correspondientes para determinar su composición.
Carabineros reiteró su compromiso con el combate al microtráfico y el fortalecimiento de los patrullajes preventivos, orientados a brindar mayor seguridad a la comunidad y prevenir la comisión de delitos asociados al tráfico y microtráfico de drogas.





