Precipitaciones retornarían a Coquimbo y Atacama entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto
Precipitaciones retornarían a Coquimbo y Atacama entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto
El meteorólogo de CEAZA, Tomás Caballero, indica que “se pronostican precipitaciones en las regiones de Coquimbo y Atacama entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto, asociadas al paso de un núcleo frío en altura”.
Las precipitaciones comenzarían durante la noche del martes 11 y se extenderían hasta las últimas horas del miércoles 12. Debido al carácter convectivo del evento, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas y descargas.
Debido a que aún faltan varios días para el inicio del evento, las proyecciones podrían presentar cambios en cuanto a intensidad, duración, distribución espacial y montos acumulados. Por ello, se recomienda mantenerse atentos a la evolución del pronóstico en pronostico.ceazamet.cl
y adoptar las precauciones necesarias ante la posibilidad de precipitaciones localmente intensas y actividad eléctrica.






