Carabineros detuvo prófugo de la justicia con dos órdenes de aprehensión vigentes

Carabineros detuvo prófugo de la justicia con dos órdenes de aprehensión vigentes

La detención se concretó en Copiapó, en el marco de las diligencias de búsqueda activa de personas requeridas por la justicia.

En el contexto de los servicios de búsqueda activa de prófugos de la justicia, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Atacama logró la detención de un hombre de 42 años que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes.

El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Gerónimo Alderete con Pedro de Valdivia, en la población Manuel Rodríguez, comuna de Copiapó.

El detenido mantenía órdenes de aprehensión emanadas del Juzgado de Garantía de Copiapó: una por el delito de tenencia de celular en recinto penitenciario, y otra por amenazas simples contra personas y propiedades.

El imputado registra además 10 causas penales y 21 reiteraciones por diferentes delitos.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido pasó durante esta jornada a su respectivo control de detención, quedando a disposición de los tribunales de justicia.

El procedimiento forma parte del permanente trabajo especializado que desarrolla Carabineros para ubicar y detener a personas que mantienen órdenes judiciales vigentes, contribuyendo con ello a la seguridad de la comunidad y al cumplimiento de las resoluciones de los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.