“Juntos hacemos más”: CCU y Teletón movilizan a la Región de Atacama y a todo Chile en torno al reciclaje
“Juntos hacemos más”: CCU y Teletón movilizan a la Región de Atacama y a todo Chile en torno al reciclaje
Bajo el concepto “Superhéroes del Reciclaje”, la iniciativa invita a niños y familias de todo el país a demostrar que una acción tan simple como reciclar una botella, cuando se multiplica por miles, genera un gran impacto. Esa es la premisa con la que CCU, Bilz y Pap y Teletón impulsan esta campaña que desde 2015 convoca a la comunidad a reciclar.
El despliegue regional de esta cruzada comenzó el 14 de octubre con una acción coordinada desde Arica a Magallanes, en la que el ministerio de Medio Ambiente, CCU, Bilz y Pap y Teletón dieron el vamos a esta carrera por el reciclaje.
En la Región de Atacama, el hito local se llevó a cabo en las dependencias del Instituto Teletón de la capital regional, con la participación del seremi de Medio Ambiente, David Olivares; el director del Instituto Teletón Copiapó, Manuel Olivares; y Patricio Urbina, Jefe de Ventas CCU – Atacama.
Durante el encuentro, el seremi de Medio Ambiente, David Olivares, comentó: “Como Ministerio hemos decidido apoyar nuevamente esta Campaña porque promueve y fomenta el reciclaje de las familias, como parte del cuidado del medioambiente. Además, estamos concientizando para ser solidarios con nuestros niños y niñas de la Teletón, y hacemos un llamado a los niños, a los establecimientos educacionales, a distintas instituciones y a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa”.
Por su parte, el gerente de Marketing Analcohólicos CCU, Andrés Gardella, agregó que “para ser un superhéroe del reciclaje no necesitamos capa ni superpoderes. Solo necesitamos algo muy simple: tomar nuestra botella vacía y llevarla a reciclar. Por eso, junto a la Teletón y mediante una alianza público-privada, habilitamos más de 700 centros de acopio en todo Chile. ¡Súmate con Bilz y Pap y hagamos juntos la tarea de reciclar!”
En la Región de Atacama se han habilitado puntos de reciclaje, donde las familias podrán depositar botellas plásticas de bebidas, jugos y aguas de todas las marcas y formatos, con el único requisito de que corresponda a plástico PET (Código N.° 1).
Todas las botellas recolectadas en Copiapó y el resto del país serán trasladada a la planta CirCCUlar, donde se procesarán para transformarse nuevamente en materia prima para la producción de nuevas botellas, cerrando así el ciclo de la economía circular.






