SEREMI DEL TRABAJO DA LA BIENVENIDA AL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA “TÍA RICA” EN ATACAMA

SEREMI DEL TRABAJO DA LA BIENVENIDA AL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA “TÍA RICA” EN ATACAMA

Cristina Bravo Bassi se reunió con Jaime Cofré, quien asumió recientemente como administrador de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) en Copiapó, para abordar los desafíos del servicio en la región.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Cristina Bravo Bassi, sostuvo un encuentro con Jaime Cofré, nuevo administrador de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) en Copiapó, conocida popularmente como la “Tía Rica”, instancia en la que abordaron los desafíos de la institución y su aporte a las familias de la región.

Durante la reunión se destacó el alcance social del servicio, considerando que más del 80% de sus usuarios en Atacama son mujeres jefas de hogar, quienes encuentran en el crédito prendario una alternativa formal de financiamiento.

La seremi Cristina Bravo Bassi señaló que “como Gobierno, tenemos el compromiso de fortalecer los servicios públicos y asegurar que respondan a las necesidades de las personas. DICREP cumple una labor social muy importante, especialmente para las mujeres jefas de hogar, que representan más del 80% de sus usuarios en Atacama. Queremos seguir fortaleciendo su presencia y garantizar una atención de calidad para la comunidad. Le deseamos mucho éxito a Jaime Cofré en esta nueva responsabilidad”.

Por su parte, el nuevo administrador, Jaime Cofré, manifestó que “asumo este desafío con mucho compromiso y con el objetivo de fortalecer la gestión de DICREP en Atacama. El hecho de que más del 80% de nuestros usuarios sean mujeres jefas de hogar demuestra el impacto social de nuestra labor. Queremos entregar una atención cercana, ágil y de calidad, manteniendo a la institución como un apoyo concreto para quienes recurren a nuestros servicios”.

Además de entregar créditos prendarios, DICREP desarrolla otras labores, como la destrucción de bebidas alcohólicas en coordinación con Carabineros, Fiscalía y otras instituciones públicas. También participa en procesos de remate de bienes muebles pertenecientes a organismos del Estado.

La Dirección General del Crédito Prendario es un servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuyo propósito es facilitar el acceso al crédito mediante el empeño de especies, entregando una alternativa de financiamiento formal a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.